2.05.2009

Complete randomness! (?)

Cuenta la historia de alguien que quería escriir, pero cuando tenía la hoja, en este caso digital, completamente en blanco, perdía cualquier tipo de inspiración.

No es que no tuviera de qué escribir, de hecho, tenía un conjunto de obligaciones de escritura que cumplir desde hace un tiempo, unas un tanto académicas, debido a que no era una carrera que se salvara de redactar y escribir conocimientos y conclusiones. Además, obligaciones con sus mismos lectores, ya había escrito algunas cosas, y cínicamente sólo publicaba sus cosas aleatoriamente, no lo que podía ser considerado lo mejor, sino cualquier cosa que al terminar de ser escrita, tal vez la podía publicar.

¿Por qué hacía esto? Pasaba por una época en la que se desanimaba de las cosas de manera rápida, siempre tenía el impulso de sacar esa hoja en blanco y simplemente escribir, pero al sllegar al simplemente escribir se volvía más complejo de lo que pensaba.

Además, ¿por qué no publicaba lo que consideraba mejor? Simple, consideraba que era lo suficiente complejo para aburrir a cualquier otra persona. Y escribir complejo no consiste en escribir lleno de sinónimos rebuscados o tecnicismos, incluso mala redacción.

Escribir complejo sólo significa escribir y que la otra persona no logre entender el contexto que el autor quiere transmitir.

Es por eso que unas personas consideran complejo a un autor o a otro, de hecho considero que un morbo que tienen los escritores es que no se les entienda, especialmente cuando quieren escribir algo personal.

Podría quedar hablando de esto, pero como ya dije, me desanimo rápido.

Al escribir lo que más le gustaba además para esta persona, es que simplemente lo botaba una vez terminado de escribir, como quien maldice a un objeto desahogándose para luego olvidar todo, pero igual se desahogó. Era una terapia fácil, aunque algo engañosa, momentos en que necesitaba escribir y no llevaba consigo lápiz y papel, por lo que se tenía que quedar en el imaginario, cosa que no hacía con mucho gusto, ya que el desahogo tomaba vida propia y empezaba a desarrollar una aventura que potenciada por la imaginación, no podía sobrepasar de él muriendo en infinitos contextos, recibiendo unas palabras que anhelaba desde hace años y sólo se le podía dar en su lecho de muerte.

Pensar en su muerte si noe stba en su imaginario le daba terror, así que quería evitar el tema a toda costa, por lo que seguía empeñado en escribir, así controlaba las cosas, pero como ya he dicho, se ha quedado sin inspiración al ver una hoja en blanco.

Por eso hago esto, para que no vea la hoja en blanco, la lleno y espero que él la complete, aunque no puedo tener una gran desesperanza con que él lo haga o no.

No hay comentarios: